
EL TERCER OJO
Ojo izquierdo:
El primer sentimiento provocado es el de frialdad. Pero no asociado exclusivamente a los hielos que se desprenden del freezer, sino a cierta desazón y abandono, que la imagen trasmite de forma general. El óxido en la puerta de la heladera trasmite también cierta decadencia.
La foto no busca la belleza, sino retratar una realidad.

Ojo derecho:
Un rincón de la casa que contiene una heladera y varios objetos que se acumulan sobre ella. Se nota una predominancia de los tonos claros. Los colores son escasos y casi todos fríos.
La luz utilizada es dura, y frontal proveniente de un flash fotográfico. El Angulo también es frontal y el plano se mantiene simétrico.
Tercer ojo
Una foto que interpela sobre una realidad social, la cual encara con frontalidad y realismo.
La bandera argentina sobre el freezer, llama a lo nacionalista y a lo político, sin embargo, no es una bandera erguida y flameante, sino abandonada y sucia, sobre una heladera deteriorada, en la que abunda el hielo en lugar de comida y solo contiene un maple de huevos, congelado, y de contenido dudoso. Al verla nos despierta ciertas dudas sobre esta persona, su presente económico y quizás también nos preguntemos también sobre el contexto político y las condiciones sociales donde fue tomada.
Gastón Soriano

